domingo, 31 de mayo de 2015

CREPES DE PUERRO, CALABACÍN Y QUESO DE CABRA

Este año por mi santo, mi hermano Javier me regaló el libro “En familia con Karlos
Arguiñano”. Es un libro pensado para cocinar en casa y que incluye infinidad de recetas que pueden hacer la vida de tu familia y amigos más placentera. Las recetas están explicadas de manera sencilla y van acompañadas de unas fotos espectaculares.

De la receta original que aparece en el libro de Arguiñano, he reducido la cantidad de puerro y aumentado la cantidad de calabacín para que el relleno de verduras tenga más sabor a calabacín, que es una verdura que nos gusta mucho en casa. Además he aumentado ligeramente la cantidad de queso de cabra y, finalmente, he utilizado una reducción de Pedro Ximenez en vez la reducción de vino de Oporto que nos propone Karlos Arguiñano.

Espero que os guste tanto como nos gusta a nosotros. Y que disfrutéis con esta maravillosa receta. Nosotros ya la hemos probado infinidad de veces desde que el pasado 19 de marzo cayó en mis manos este magnífico libro.



Ingredientes:

Para la masa de los crepes:
  • 150 g de harina de respostería
  • ¼ litro de leche
  • 3 huevos medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • Sal
  • Mantequilla
 Para el relleno:
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 150 g de queso de cabra
  • 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva

Para la reducción de Pedro Ximenez:
  • 200 ml de Pedro Ximenez
  • 50 ml de vinagre de Módena
  
Preparación de la masa de los crepes

Pon en un vaso batidor los huevos, la harina, la leche, 2 cucharadas de aceite de oliva, un puñado de perejil fresco bien picado y una pizca de sal. Tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

A fuego medio, unta la sartén o crepera con un poco de mantequilla y echa un cacito de masa. Extiéndela bien y cuando veas que cuaja, dale la vuelta y cocina durante un minuto más. Te saldrán unos 10-12 crepes de esta manera. Resérvalos para el montaje final en un plato.

Nota: yo utilizo una sartén que tiene un diámetro interior de unos 17 cm y para la medida de cada crepe utilizo ¼ cup que equivale a 60 ml.

Preparación del relleno

En una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite pon a pochar el puerro muy picadito. Añade sal al gusto.

Pela el calabacín y pártelo en rodajas de medio centímetro. Corta cada rodaja en cuatro trozos y añádelo a la sartén cuando el puerro esté bien pochado. Tapa la sartén para que sude la verdura y deja a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos (o hasta que esté hecho el calabacín).

Escurre bien para eliminar el aceite y deja que se temple.

Montaje final de los crepes

Divide la mezcla de verduras entre todos los crepes, extendiéndola de forma que ocupe un cuarto de crepe. Añade por encima queso de cabra en rodajas que cubran al completo las verduras.

Dobla los crepes (tiene que quedar un triángulo) y fríelos en una sartén con un poquito de aceite.

Sirve los crepes con una reducción de Pedro Ximenez o con una salsa agridulce.

Nota: Para la reducción de Pedro Ximenez, pon el vino dulce a reducir en un cazo a fuego medio. Cuando empiece a coger una consistencia espesa añade el vinagre de Módena y remueve bien hasta que esté completamente integrado.



Chemadiez


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario