miércoles, 19 de junio de 2013

COOKIES


Pues si creíais que las galletas de chocolate eran lo más de lo más, probad estas cookies con
pepitas de chocolate y nueces que están para no parar de comer.

Ya sabéis que en mi casa se pirran por el chocolate, y andaba yo pensando en probar esta receta pero no me decidía porque todos en casa me decían que era perder el tiempo, que como las de chocolate ninguna. Y encima estas cookies tenían nueces, ese fruto seco que a mi hijo Jorge no le entusiama.

Hace ya más de un mes me decidí y las hice pensando que me las iba a comer todas yo solito,  pero para mi sorpresa duraron menos que las de chocolate, que ya es decir. Fué un éxito de tales dimensiones que durante el último mes me he hartado de hacer cookies: yo ya empiezo a estar cansado de hacerlas pero en casa no se cansan de comerlas. 

* receta del libro "un dulce en Nueva York"


Ingredientes 
  • 250 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar blanquilla
  • 125 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 pizcas de sal (aproximadamente 4 g)
  • 2 huevos medianos
  • 400 g de harina de fuerza
  • 3 pizcas de bicarbonato (aproximadamente 6 g)
  • 200 g de chocolate fondant troceado
  • 50 g de nueces troceadas

Preparación

En un bol batir con la batidora de varillas la mantequilla en pomada, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla hasta que empiece a tener una consistencia cremosa (unos 5 minutos). Sin dejar de batir añadir el extracto de vainilla, la sal y los huevos (de uno en uno). Batir hasta obtener una masa homogénea (2 ó 3  minutos). 

Mezclar aparte la harina, el bicarbonato sódico, las nueces troceadas y los trocitos de chocolate. Con la ayuda de una espátula incorporar a la masa con movimientos envolventes la mezcla de harina, nueces y chocolate hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar con  film transparente y dejar en la nevera al menos 1 hora.

Precalentar el horno a 205ºC calor arriba y abajo.

Formar un rulo o cilindro alargado con la masa (si es necesario utilizar un poco de harina para que no se os pegue a las manos) y cortar el rulo en 20 porciones iguales. Con la palma de la mano formáis bolas con cada porción de la masa y las ponéis en la placa del horno recubierta con papel para horno.

Hornearlas durante 10 minutos con la bandeja del horno en la posición intermedia. Las "cookies" estarán blandas al sacarlas del horno y tendrán que reposar unos 10 minutos antes de trasladarlas con cuidado a una rejilla para que se enfríen completamente.

Como salen 20 galletas tendréis que hornear en 2 tandas. Colocad 10 cookies por tanda cuidando que estén suficientemente separadas entre sí para que no se peguen unas a otras al crecer durante el horneado.


Chemadiez Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Hola Chema,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés en que forme parte de Todareceta.es.
      Aunque me lo estoy pensado, por el momento voy a mantenerme independiente.

      Un saludo

      Eliminar