lunes, 13 de mayo de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE


Como dice  Marc Grossman sobre su receta de galletas, dos dosis de chocolate 
son mejor que una y que esa es la
razón de que sean las favoritas de sus dos hijos.

Mis hijos, que son chocolateros de nacimiento, han confirmado todo lo arriba expuesto. Hasta tal punto ha llegado su delirio que, Marina, la pequeña, ha dicho: estas galletas mejor no las llevamos a casa de la yaya. Y claro, yo la he tranquilizado diciéndola que las había hecho para casa…

Si eres de los que se pirran por el chocolate, te recomiendo que no las hagas porque serán tu perdición. Y si eres de esos como yo, de los que dicen que el chocolate no les va mucho, si las pruebas serán tu perdición pues crean adicción.



Ingredientes 
  • 250 g de chocolate negro de repostería (nestlé o similar)
  • 250 g de mantequilla
  • 1 cucharada de café exprés (15 ml)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (13 gramos)
  • 250 de azúcar moreno
  • 4 huevos medianos
  • 375 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de levadura de repostería Royal (4 gramos)
  • 1 pizca de sal
  • 250 g de gotas de chocolate


Preparación

En un cazo a fuego medio/bajo, fundir el chocolate troceado junto con la mantequilla y el cacao sin dejar de dar vueltas. Incorporar el café y mezclar hasta que esté totalmente integrado y reservar..

En un bol batir con la batidora de varillas los huevos junto con el azúcar moreno durante un par de minutos. Añadir la mezcla de chocolate y batir hasta que quede perfectamente incorporada.

Mezclar la harina junto con la levadura y la sal. Tamizar y mezclar con  las gotas de chocolate. 
Añadir la mezcla de harina, levadura y gotas de chocolate  y con la ayuda de una espátula incorporar con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea. Tapar con un film transparente y dejar en la nevera al menos 1 hora.

Precalentar el horno a 205ºC calor arriba y abajo.

Formar un rulo o cilindro alargado con la masa (si es necesario utilizar un poco de cacao en polvo para que no se os pegue a las manos) y cortar el rulo en 24 porciones iguales. Con la palma de la mano formáis bolas con cada porción de la masa y las ponéis en la placa del horno recubierta con papel para horno, presionándolas ligeramente para impedir que rueden (si queréis galletas más planas presionad con más fuerza).

Hornearlas durante 9 minutos con la bandeja del horno en la posición intermedia. Las "cookies" estarán blandas al sacarlas del horno y tendrán que reposar al menos unos minutos antes de trasladarlas con cuidado a una rejilla para que se enfríen completamente.

Como salen 24 galletas tendréis que hornear en 2 tandas. Colocad 12 cookies por tanda cuidando que estén suficientemente separadas entre sí para que no se peguen unas a otras al crecer durante el horneado.


Chemadiez
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario