martes, 15 de mayo de 2012

PIZZA


En mi casa todos los viernes por la noche cenamos pizza.
Hace ya años que se inició esta tradición que ha ido mejorando año tras año. Primero empezamos comprando pizzas preparadas del Carrefour o de El Corte Inglés, luego decidimos comprar las bases congeladas de La Cocinera y nosotros poníamos el relleno al gusto. Finalmente probamos a utilizar masa para pizza fresca y notamos la diferencia.
Y ya lo último de lo último fue hacer también la masa utilizando una receta de Yban Yarza. Y claro la mejora fue tan grande que ya no hemos vuelto a comprar la masa fresca que venden para estos menesteres.

Mi consejo es que si eres de los que compras la masa no pruebes esta receta porque si lo haces estarás perdido: ¡nunca más querrás comprar la base de la pizza!.




Ingredientes
Para la masa (1 pizza familiar)

·         200 g de harina panificable
·         50 g de semolina
·         150 g de agua
·         10 g de aceite de oliva virgen
·         5 g de sal
·         5 g de levadura fresca de panadero

Para el relleno
·         100 g de tomate frito casero
·         150 g de mozarella rallada
·         150 g de bacon en tacos
·         50 g de champiñón laminado
·         Orégano

Preparación
Un día antes de hacer la pizza se mezclan todos los ingredientes en un bol y se amasan hasta que estén bien integrados. Se tapa el bol y se deja reposar durante una hora a temperatura ambiente.

Se tapa el bol y se mete en la nevera hasta el día siguiente.
Una hora antes de hornear se saca de la nevera, se forma una bola con la masa y se deja reposar a temperatura ambiente.
Pasada la hora se precalienta el horno a 250ºC calor arriba y abajo con la bandeja en la posición más alta.
Sobre un papel de hornear enharinado, y con las manos llenas de harina para que la masa no se nos pegue, se va dando forma a la masa de la pizza con la palma de la mano hasta conseguir la forma y el tamaño deseado.
A continuación se extiende el tomate frito por toda la masa (excepto los bordes), se cubre el tomate con el queso rallado y se pone el bacon y los champiñones. Finalmente se sazona con orégano.
Ayudándote de una pala de panadero (también vale una tabla de contrachapado) se mete la pizza con el papel de hornear en el horno.

Se hornea durante 4 minutos directamente en contacto con la parte baja del horno y a continuación se pasa a la bandeja, que habíamos colocado en la posición alta del horno al iniciar el precalentamiento.
Horneamos durante otros 4 minutos en la bandeja y ya tenemos la pizza lista para saborearla.

¡Seguro que os gusta! La masa está realmente espectacular, y si quieres puedes intentar otras combinaciones de relleno más a tu gusto.

Chemadiez
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario